Your Title

domingo, 9 de octubre de 2011

Politiqueria barata al servicio de la nación



A ley de meses, de las proximas elecciones presidenciales de la republica dominicana, volvemos a ver con frecuencia un acto acostumbrado por los principales partidos politicos de nuestro pais, la politiqueria barata, el juego con la conciencia las personas pobre (de conocimiento), las promesas que años tras años nos han dado, la falta de respeto hacia nuestro pueblo ( pues vemos como candidatos y personalidades politicas que nuestro pueblo repugna y conoce como corruptos salen a las calles y a los medios de comunicacion a exponer sus ideas y sus aspiraciones politicas, como ¨santos, personalidades decentes, personas honorables¨.

Siempre he dicho que existe otra republica, lejos de los metros, lejos de los elevados, lejos de las grandes plazas comerciales, lejos de los grandes escenarios, restaurantes, lugares turisticos y exclusivo y esta otra republica es la miseria, al juego por parte de nuestras autoridades, una caravana de motores haciendo turno para recibir una cantidad x de combustibles para hacerle camapaña a ese candidato, un vehiculo  lleno de mujeres y hombres que por la ignorancia creada por nuestro mismo sistema politico, salen a defender, a vociferar con banderas, gorras y posters alusivos a su candidato de su preferencia, por que?- por el simple hecho de recibir algunos cientos de pesos, o quizas  por el hecho de creer y confiar en sus falsas promesas pues ese es el plan creamos ignorantes y hacemos que crean en nosotros.

Entonces, alguien que me explique por que confiar nuestro pueblo en una persona que se aprovecha del pueblo de esa forma?, por que confiar nuestra nación en una persona que usa la dadiva de ¨funditas¨ con una pequeña porción de comida, para promoverse?, por que tengo que confiar en alguien que juega con los mas humildes haciendo cientos de promesas y olvidando estas cuando llega al poder?, por que tengo yo que confiart en el PRD, PLD o PRSC?, que me convence que esas personas han cambiado su modo de hacer poltica, si en cada campaña vemos lo mismo, el juego del palito hacia  nuestro pueblo, llegando al extremo, que un candidato hiba por las calles dando, cerdos, gallinas, salami, y dinero jugando con la pobreza aprovechandose de la ignorancia mas cruel de una sociedad, ese mismo señor representa una provincia en nuestro congreso nacional. Que aporte educativo y moral puede dar una persona como esta a su pronvicia? . Cuando alguien me explique por que tengo que confiar en un candidato de los partidos convencionales y me convezca, entonces creo que estare preparado para apoyar a algunos de estos.

Palomo.montana@gmail.com 

Postdata: me gustaria recibir a este email esas propuestas por parte de los seguidores de esos partidos  y ver si en verdad tengo que creer en ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario